Estudios, informes e investigaciones

La educación rural en cifras: ¿Qué datos hay y qué nos dicen?


Documento de trabajo utilizado en un taller para equipos técnicos de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a la Educación Rural y Agropecuaria. Se presentan variedad de datos e indicadores provenientes de diversas fuentes para la caracterización de la escolarización en el ámbito rural.

Mejoras perceptibles, aunque insuficientes, de la educación secundaria


Análisis de las tendencias recientes de los indicadores educativos de acceso, reprobación, abandono y egreso en educación secundaria.

Baja la matrícula en primaria: ¿una mala noticia?


Análisis de la evolución de la matrícula en el nivel primario en los últimos años según la exploración de tres factores principales: el demográfico, de exclusión educativa y de promoción.

Nivel primario y secundario. Los aprendizajes de los estudiantes en las escuelas rurales


Sistematización de la información producida por Aprender 2016 en el ámbito rural para el nivel primario y secundario. Este documento analiza los resultados de las evaluaciones y los elementos que permiten construir un marco de interpretación, considerando las características de las escuelas rurales y los desafíos que enfrentan la educación primaria y secundaria en estos contextos.

Niños y niñas fuera de la escuela en la República Dominicana


Caracterización de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran fuera de la escuela o están en riesgo de estarlo, en función de cinco dimensiones de la exclusión. El documento se organiza en torno a dos bloques temáticos: el primero, referido a las dimensiones y los perfiles de los NNA excluidos del sistema educativo; el segundo, a las barreras que generan esa exclusión, así como a las estrategias para superarlas. 

Completar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir


Documento base para el desarrollo de marcos de comprensión y de resolución del fenómeno de la exclusión educativa a partir de la caracterización de los perfiles regionales, del análisis de las barreras que la alimentan y de la sistematización de las vías de acción para superar esas barreras y remover la exclusión. El informe abarca a 31 países de América Latina y el Caribe.

Domicilio Legal: Felipe Vallese 867 (1405) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina

E-Mail: educacionparatodosARG@gmail.com

Teléfonos: 0054 (011) 4432-3940/ 0054 (011) 2064-0463

©2020 Educación Para Todos.